Big Data Big Results

Big Data Big Results

Big Data Big Results
Tendencias

Big Data Big Results

  • 21/04/2019
  • Sheila Rosmarin

Obtener información sobre las nuevas tendencias, comportamientos de nuestros clientes, definir estrategias de trabajo, prever y tomar decisiones a tiempo, son acciones posibles analizando los datos de las diversas fuentes existentes. Analizarlos nos abre un mundo de posibilidades.


Big data es un gran volumen de datos que se extraen de diferentes plataformas. Más allá de la cantidad, lo importante es saber qué hacemos con ellos. Cómo los leemos, interpretamos, analizamos y qué uso les damos. ¿De dónde sale este volumen de información?  Los dispositivos electrónicos generan datos constantemente, en redes sociales, páginas webs, plataformas publicitarias, red de display, videos, CRM, GPS, etc. Datos que puede servir para uso empresarial, ciencias sociales.

 

El big data nos plantea referencias útiles según las distintas necesidades. Se debe tener bien en claro las preguntas a resolver para conocer qué datos vamos a necesitar y dónde hay que buscarlos. Muchas veces el caudal de información nos da cuenta de objetivos que no tenemos en mente. Los datos nos pueden llevar por caminos novedosos y diferentes para resolver diversas situaciones de manera eficiente. 

Una vez que contamos con esta información debemos ordenarla y reestructurarla para lograr un análisis óptimo. Una buena técnica es armar gráficos para que sea más visual, comparable y comprensible. En base a los mismos, podremos sacar conclusiones y recomendaciones. Crear nuevas oportunidades, dejar de lado algunas ideas erróneas, buscar nuevos productos que a nuestro público le vayan a interesar.

Debemos sacar el mayor provecho y utilizarlos con inteligencia para llevar a la empresa a otro nivel.


Para exprimir el caudal de información al que podemos acceder, es recomendable aplicar el uso de herramientas de base de datos como un CRM o un ERP.


El marketing Data para tu empresa


Analizar el big data nos traerá importantes cambios en los procesos. Es muy importante tener en cuenta sus resultados para que la estrategia de marketing sí sea integral. 


Nos va a ayudar a reducir costos, tomar decisiones más certeras, encontrar nuevos productos de interés y servicios a partir de las necesidades y/o gustos de los clientes. Elaborar estrategias adaptadas a cada cliente. Ayudar en la segmentación de los mismos, conocer profundamente sus características, comparar los comportamientos mensualmente, y conocer las nuevas tendencias del mercado.

Analizar, planificar y predecir qué va a pasar en los próximos meses permite adelantarnos y ganar mayores probabilidades de venta. Es muy importante obtener información clave del cliente, gustos y preferencias, y conocer cómo es su percepción de la empresa. Este trabajo de análisis nos va a conceder una efectiva fidelización que fortalezca los lazos con tu público.